viernes, 30 de julio de 2010

COMO ESCOGER LA BASE DE MAQUILLAJE ADECUADA PARA MÍ


Este espacio lo vamos a dedicar a una parte importante para la realización de un maquillaje adecuado.

La base de maquillaje como su mismo nombre lo indica es el soporte de un maquillaje sea cual sea el que queramos realizar. Es un producto que si bien no se utiliza muchos días por unas personas, por otras es usado a diario (entre esas personas entro yo).

Para todas las personas entonces podríamos decir que existe una base de maquillaje.

Antes de pararte frente a un aparador que tenga cantidades indescriptibles de bases
de maquillaje hay que definir ciertas cosas:

1. ¿Que tipo de piel tengo? ¿Es seca, normal, mixta a grasa o grasa?

2.¿Qué color de base tiene mi piel? ¿Amarilla o rosada

3. ¿Qué tipo de cobertura y acabado quiero? ¿cobertura ligera, media o amplia? ¿acabado mate o luminoso?

4. ¿Qué presentación me gusta, con cual me siento más cómoda?

Estos cuatro puntos son básicos antes de escoger cualquier base de maquillaje, cualquiera. Si estos puntos no los tenemos bien claros hasta la mejor base de maquillaje no resultara un total desastre.

1. Tipo de piel: Es importante saber que tipo de piel tenemos, para poder determinar que tipo de base vamos a necesitar mas que a querer; ya que hay bases de maquillaje especiales para cada tipo de piel.


Si tu piel es seca necesitaras una base de maquillaje que permita que tu piel siempre este humectada, ya que esto evitara que tu maquillaje se cuarte y se “desmorone”.


Las personas que tienen piel normal, son las que menos dificultades tienen para escoger una base de maquillaje sin embargo hay que determinarla.


La piel mixta a grasa o grasa totalmente, tienen un poco mas de dificultades que los otros tipos de piel. Las personas con este tipo de piel necesitan una base de maquillaje libre de aceites, y que controlen los brillos (hay muchas que incluso matifican el rostro).

Actualmente hay marcas de maquillaje que tienen en la misma línea el mismo producto para los diferentes tipos de piel.


2. Color base de la piel: Esto es muy importante de determinar también ya que este color base es el que permitirá que la base de maquillaje se adapte completamente a la piel y no se cree el efecto de máscara que tanto odiamos todas.


La base Amarilla generalmente la tienen las personas Asiáticas, sin embargo eso no quiere decir que si no eres asiática no puedas tener esta color base en tu piel, ya que muchas personas poseen esta tonalidad.


La base Rosada casi siempre la poseen las personas latinas, castañas. Sin embargo esto no es una generalidad. Por este motivo las bases de maquillaje vienen con bases amarillas y rosadas.


3. Cobertura: Dependiendo de tus necesidades necesitaras una cobertura especifica. Si lo que tu
quieres es una base de maquillaje que cubra algunas pequeñas imperfecciones que te sirva para el diario o para ir a la escuela, tu cobertura es ligera. Este tipo de cobertura permite que los poros respiren mejor y solo da al rostro cierta luz.


Una cobertura media seria para ti si lo que quieres es cubrir un poco mas de imperfecciones, para un evento casual como salir con los amigos, o ir al cine y no te quieras ver muy maquillada.


La cobertura amplia es la mas deseada cuando hay un evento importante o cuando tu maquillaje debe lucir impecable. Esta cubre muy bien las imperfecciones y generalmente tienen una mayor duración en el rostro.


4. Esta es la parte mas extensa de todas; ya que existen muchas presentaciones de las cuales elegir.
Polvo: generalmente las bases de maquillaje que vienen en polvo son maquillajes minerales. Este tipo de base de maquillaje tiene una cobertura ligera o media. Este tipo va muy bien a las pieles grasas ya que suelen controlar los brillos.
Liquida: Es la mas elegida por todas las mujeres. Tienen diferentes empaques y consistencias lo que hace que estas bases vayan de la cobertura media a amplia. Estas vienen con especificaciones para casa tipo de piel y casi todas las marcas de maquillaje las manejan.

Mouse: No todas las marcas de maquillaje las manejan. Le va a cualquier tipo de piel y tienen una cobertura ligera a media.

Crema: Esta base es de cobertura amplia, muchas de las veces esta limitada para las personas con piel grasa ya que estas por lo general contienen bases aceitosas.

Barra: Estas bases vienen en una presentación como le labial. Es de cobertura amplia al igual que las cremas pero no todas tienen bases de aceites por lo que si se tiene piel grasa y se quiere utilizar esta base de maquillaje nos debemos fijar muy bien en las especificaciones.

Despues de todo esto viene un punto muy importante: ¿Cómo escogo mi color?, este pregunta siempre nos la hacemos cuando estamos escogiendo una base de maquillaje sobre todo cuando es de supermercado ya que muy pocas veces se pueden probar lo que se convierte en un verdadero problema.

Para elegir una base de maquillaje muchas veces cometemos el error de probarla en el dorso de la mano, o en el brazo. ¿Por qué es un error esto? Porque el color de la mano es mas oscura que la piel del rostro al igual que la del brazo, dicho esto el mejor lugar para probar la base es la base de la mandibula o el cuello, ya que queremos que el color se difumine muy bien.


Espero que este breve espacion les haya sido útil, para uno de los pasos básicos del maquillaje.


jueves, 29 de julio de 2010

Productos de NYX disponibles y algunas aclaraciones sobre mi ultimo video

Hola lindas y guapos, este post sera en esta ocasion para hablarles sobre mi ultimo video que es sobre la venta de cosmeticos NYX o mejor dicho cosmeticos NYX a tu alcance.


Para empezar si me gustaria dejar bien claro que esto no lo hago con fines de lucro porque al fin y al cabo mi canal no lo cree para vender. Entons, pues asi, no estoy haciendo esto porque me quiero volver rica vendiendo maquillaje la verdad es que todo lo que tenga que ver con maquillaje me encanta (creo que pueden darse cuenta jeje). Esto lo hago por y para ustedes y espero que de vdd les guste que por lo que veo asi es jejeje. Bueno dicho esto quiero dejarles algunas fotos de los productos que estan a mi alcance y que por lo tanto puedo facilitarles.


recuerden que publicamente no voy a hablar de precios, eso prefiero hacerlo de forma privada con cada uno de los que este interesado, sale?

Quiero empezar haciendo una pequeña reseña de los cosmeticos.

NYX es una marca de maquillaje que nacio hace 11 años en Los Angeles, California y fue Toni Ko quien creo esta linea de cosmeticos de excelente calidad y a precios costeables para la economia de la mujer joven.

La inspiracion de Ko fue la Dios griega de la noche, del mismo nombre. Esta marca de maquillaje brinda toda la linea de cosmeticos para que la mujer de hoy se convierta en una Diosa.
Una vez dicho esto quiero dejarles las fotos de los productos que vamos a tener al alcance y espero que les guste.

Todos los precios publicados es en pesos mexicanos, solamente en pesos mexicanos....





Base para sombras en color piel $100




Paleta de cinco sombras The Caribbean Collection $120












Corrector con aplicador (varios colores a revisar) $70

Polvo compacto en formato Twin Cake (mojado sirve para base tambien) $200



Rubor Mosaico $105

Rubor $80

Corrector en lapiz para pequeñas imperfecciones $70


Sombras individuales en una amplia gama de colores $70




Paleta de 10 colores For your eyes only (para ojos verdes, azules, cafes y ojos ahumados); son limitadas estas paletitas. $140

Kit para realizar ojos ahumados en terminado mate $160


Mini Kits para hacer Looks ahumados (bronce, cafes, morado y el clasico ahumado) $150

Trios de sombras en una amplia gama de colores $100



lapices delineadores de labios y ojos en una amplia gama de colores $40


Labiales de la linea Black Label $90


Labiales de la linea lips (son los mismos colores que los redondos pero en otra presentacion) $60

Los clasicos redondos... no necesitan descripcion... $40

Delineador de punta de fieltro presentacion plumon $120



Gran variedad de aplicadores, limpiadores y borlas para el rostro (el costo depende de cual quieran)

Pestañas falsas para uso regular y pestañas dramaticas $70







Uno de mis favoritos, enchinador de pestañas $110








Brochas individuales de la linea profesional (dependiendo de cual quieran)









Brochas individuales de la linea regular (dependiendo de cual quieran)




Kabuki Brush ($115)